¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Predicción Skincare 2019: ¡Adiós a las rutinas de belleza coreanas!

¡Feliz 2019! Queremos empezar el año con una serie de predicciones de cuidado de la piel para este año. El primer tema es algo controversial, ya que apenas se popularizó en México. La primera predicción de skincare para el 2019 es...¡Adiós a las rutinas de belleza coreanas!

Las rutinas de belleza coreanas se popularizaron recientemente en América Latina. En Corea los ideales de belleza son diferentes a los que hay en el este del mundo. La belleza coreana se trata de cultivar tu piel para que se vea bonita sin maquillaje, mientras que la belleza europea se encarga de crear productos para tapar la piel y hacerla ver más pulida.

Los pasos de la rutina coreana de cuidado de la piel son los siguientes:

 

 
1. Limpieza basada en aceite
2. Limpieza basada en jabón                                 
3. Exfoliación química
4. Tonificador                                             
5. Esencia
6. Ampolleta
7. Suero
8. Crema de ojos
9. Crema hidratante o Sleeping pack
10. Protector solar

    Además de esto podemos agregar mascarillas y sheet masks. 

     

    En la opinión de una humilde escritora, una gran parte de esos 10 pasos son innecesarios. A continuación presentaré la controversial realidad. La exfoliación química debe de realizarse 1 o 2 veces por semana. El tonificador es un paso que se inventó para corregir el pH de limpiadores mal formulados (este tema amerita un post completo otro día). La esencia es un preparador para el resto de los pasos que se inventó para que el consumidor compre un paso más. La ampolleta y suero pueden ser intercambiables, sirven como un vehículo para traer muchos ingredientes activos para la piel. La crema de ojos fue un invento corporativo, la crema hidratante puede ser utilizada en ojos.

    Utilizar los 10 pasos de la rutina todos los días es ridículo. El tener 10 productos que utilizas en diferentes días y horarios es algo más factible, aunque para algunos también puede ser exagerado.

    Yo me quedaría con los siguientes pasos:
    1. Limpiador basado en aceite (solo cuando usas maquillaje)
    2. Limpiador de pH bajo basado en jabón
    3. Exfoliación química (1 o 2 veces por semana)
    4. Ampolleta o Suero
    5. Crema hidratante
    6. Bloqueador.

     

    En principio la idea de la K-Beauty es muy noble, pero la realidad es que la idea que llegó aquí de la K-Beauty esta tan distorsionada como la idea de los tacos que llegó a Corea del Sur. Este año en vez de ver a las K-rutinas como 10 pasos que tenemos que comprar para tener piel perfecta, es mejor verla como una mentalidad de cuidado de la piel. Pensemos en los principios de esta rutina de belleza y no en los productos. La hidratación, el uso de protector solar, el ser consciente de los ingredientes, la consistencia, el escuchar lo que tu piel necesita, y el ser preventivo en lugar de reactivo con las condiciones de tu piel son las enseñanzas de la belleza coreana que hay que implementar.

     

    ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿De qué tema les gustaría que habláramos en el futuro? Pueden dejar comentarios en esta publicación, o via Instagram. ¡Feliz año nuevo!

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados