¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Predicción skincare 2019: ¡Hola al Minimalismo!

Cremas, sueros, labiales, sombras, limpiadores, aceites, ampolletas, rubor…La mujer promedio se aplica 16 productos en su cara todos los días. Cuando aplicamos tantas capas estamos dañando nuestra barrera de humedad y desestabilizando el pH bajo natural en nuestras caras. Cada ingrediente tarda aproximadamente 6 semanas en hacer algún efecto por lo que es importante ser consistentes en su aplicación. Es como el ejercicio, es mejor ir al gimnasio 20 minutos todos los días, que 4 horas una vez al mes. Por eso como siguiente predicción para el 2019 yo le quiero decir hola al minimalismo.

 

Es difícil escapar del consumismo que se vive en nuestra época. Instagram esta llena de shelfies, estantes repletos de productos que solo han sido usado solo un par de veces. Cada vez existen más marcas que ofrecen productos novedosos a precios accesibles, y así es como el cuidado de la piel se ha convertido en un entretenimiento en lugar de un ritual de auto-amor diario. Con el minimalismo ahorras tiempo de aplicación y dinero, junto con el beneficio de llegar a conocer bien a tu piel.

 

Se nos hace fácil echarle toda la culpa de nuestros problemas de la piel a los productos que usamos, cuando una gran parte de la culpa la tenemos nosotros. Nosotros que no tomamos agua, que comemos azúcar refinada, que no hacemos ejercicio y que no lavamos nuestros cubre almohadas y brochas de maquillaje con regularidad.

 

Cuando tengo épocas de negligencia (ver ejemplos de ahí arriba) o el clima esta mal, mi piel batalla en asimilar tantos productos: se pone sensible, aparece acné, se seca, los poros empiezan a verse más grandes, etc. Es en esos momentos cuando yo decido escuchar a mi piel y “ponerla a dieta”.

 

La rutina de belleza minimalista es la antítesis a las rutinas de belleza coreanas complejas. La meta es utilizar productos sencillos con pocos ingredientes, y poco a poco reintroducir producto por producto. A veces cuando estoy reintroduciendo los productos a mi rutina me doy cuenta de que ya no necesito uno, o peor aún que ese producto era el que me estaba causando mis problemas de la piel. A continuación les presento mi rutina de belleza minimalista:

 

  1. Limpiar. Puedes utilizar cualquier limpiador basado en agua con un pH entre 5 y 6, o un aceite.

 

  1. Hidratar. Ya sea con una crema, un suero o un aceite, es importante sellar la hidratación que el paso anterior trajo.

 

  1. Proteger. El bloqueador solar se aplica todas las mañanas como medida preventiva. Utilízalo para prevenir formación de líneas de expresión, quemaduras, manchas y cáncer de piel. (¿Y si matamos a dos pájaros de un tiro y utilizamos una crema hidratante con SPF?)

 

Aquí también menos es más :) .

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados