¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Predicción skincare 2019: ¡Hola productos Chakan!

Como tercera parte de la serie de predicciones de skincare para el 2019, GuayabaChakanpresentamos un término con el que dudo que estén familiarizados: la belleza Chakan. “Chakan” significa ‘amable’ en coreano. Otros lo han traducido como la ‘creación de productos buenos hechos con sinceridad’. Se utiliza este término cuando el producto en cuestión no tiene ingredientes que pueden irritar la piel o causar alergias. 

La creadora del programa de televisión de belleza coreano “Get it Beauty” popularizo el término Chakan. Ella se dio cuenta de que las celebridades aceptan promover productos de belleza sin importarles si en verdad son buenos para la piel. Sintiéndose una parte del problema, decidió crear un blog que discutía el marketing que las empresas utilizan para vender productos que no son efectivos. La popularidad de este movimiento ocasionó que la mayoría de las marcas de belleza coreanas tuvieran que reformular sus líneas de productos.

 

Para que un producto califique como Chakan, primero necesita ser libre de los siguientes ingredientes: lauryl sulfato de sodio, trietanolamina, avobenzona, oxybenzona, triclosan, isopropyl alcohol, fragancias y colorantes sintéticos. Además, el precio por mililitro de producto es considerado. Los productos acreedores de estatus Chakan, ganan la medalla ‘Beaulabel’ en el programa de “Get it Beauty”.

Imaginen que exista un sello oficial que nos asegure que un producto es de la mejor calidad. Podríamos librarnos de leer etiquetas y confiar en que estamos comprando lo mejor para nuestra piel. ¿Qué opinan? ¿Crees que el estatus Chakan llegue a México?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados