¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Un vistazo: Agua micelar

Un surfactante permite que el agua y el aceite puedan convivir entre ellos y así trabajar juntos para llevarse toda la suciedad, tierra, maquillaje y sudor que tu cara pudo haber acumulado durante el día. Puedes encontrar surfactantes en jabones, detergentes, jabón de platos, y todo tipo de producto de limpieza. Todos los surfactantes son micelas, lo cual quiere decir que el término “agua micelar” es solo un nombre bonito para decir agua jabonosa. Hmmm o sea que yo puedo poner en un bote bonito el agua que uso para lavar el piso y venderla como agua micelar ($$$$!)….

 


Cuando se agrega cierta concentración de surfactante al agua, las micelas de los surfactantes se reacomodan en arreglos en forma de esfera con sus cabezas hidrofílicas todas viendo hacia fuera y sus colas lipofílicas hacia adentro.  

 

Cuando pones el agua micelar en un pedazo de algodón, las micelas se reacomodan. Sus cabezas hidrofílicas se pegan a la tela, dejando a las colas que tienen afinidad por el aceite expuestas. Así cuando pasas aquel algodón por tu cara, las colas toman el maquillaje y aceites de tu cara. OJO el agua micelar solo remueve el maquillaje y no es efectiva contra tierra o sudor.

 

Mi recomendación para mantener una barrera de humedad y ojos saludables es que piensen en el agua micelar como un desmaquillante que debe enjuagarse (aunque la etiqueta diga lo contrario) y no como un limpiador facial. Visto así, el agua micelar es una opción de desmaquillante económica, buena para todo tipo de piel, y si encuentras una formulación adecuada también buena para pieles muy sensibles.

 

No todas las aguas micelares son iguales. Tus resultados con diferentes marcas pueden variar porque los activos utilizados son diferentes (y utilizados en diferentes concentraciones). La lista de ingredientes de un agua micelar va a ser algo como esto: Agua, Humectante (Glicerina o algún Glicol), Surfactante no iónico (algún PEG, o Polysorbato), Conservador, Otros (opcional como extractos frutales o fragancias).

 

En mi opinión, el agua micelar no tiene nada de especial o novedoso. Yo la veo como un buen sustituto para toallitas desmaquillantes para noches en las que el diablito de la flojera no quiere que te laves la cara. Me parece que es mejor opción utilizar una limpieza de dos pasos primero con un aceite o bálsamo, y luego con un jabón de pH bajo. Dicho lo anterior, el agua micelar me parece una excelente opción para maquillistas que necesitan garantizar que la piel de su cliente esta limpia antes de trabajar…o para cuando estas acampando y no hay mucha agua disponible.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados