¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Un vistazo al ingrediente: Ácido Azelaico

El ácido azelaico es un ácido dicarboxílico de origen natural. Es producido por un hongo (Malassezia furfur) que vive en nuestra piel. Como el ácido azelaico esta en la piel de todos, el cuerpo sabe procesarlo muy bien por lo que es muy seguro y puede hasta ser usado por mujeres en embarazo y lactancia.

 

El ingrediente es bueno para gente que quiere tratar muchos problemas de la piel a la vez: reduce enrojecimiento de la piel, destapa los poros, es exfoliante, ayuda con descoloración, e inhibe la producción de melanina por lo que es excelente para desacelerar la hiperpigmentación. El ácido azelaico es antimicrobiano, y eso lo convierte en una gran opción para tratamiento y prevención del acné ligero a moderado. El ingrediente también bloquea sutilmente la actividad de los receptores que causan inflamación por exposición a los rayos del sol haciéndolo una gran opción para calmar la rosácea.

 

El ácido azelaico lo puedes encontrar hasta en concentraciones del 20% en vehículos como cremas, geles o espumas. Se aplica sobre piel limpia una o dos veces al día seguido de suero, crema y bloqueador solar. El producto puede ser reaplicado otras dos veces durante el día (4 veces en total) sobre brotes de acné activos para acelerar la absorción del ácido. Tarda de 1 a 2 meses de uso regular del ingrediente para ver resultados contra el acné. El ingrediente puede ser combinado con cualquier otro ingrediente activo sin comprometer el funcionamiento de ninguno.

 

Efectos secundarios del ácido azelaico incluyen: irritación, deshidratación de la piel, comezón y descamación. Regularmente la piel se acostumbra al ingrediente en 4 semanas, minimizando los efectos secundarios. Se le recomienda a la gente con rosácea utilizar una formulación en gel en baja concentración para minimizar la irritación del ingrediente.

 

Antes de tratar la hiperpigmentación con ácido azelaico se recomienda que visites a un dermatólogo, ya que el ingrediente tiene afinidad también a las manchas de melanoma. El ingrediente puede causar que el síntoma de cáncer de piel se desvanezca, desacelerando el diagnosis de la enfermedad.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados