¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Un vistazo al ingrediente: Parabenos

Los parabenos se popularizaron por ser un conservador de origen natural, muy bueno para personas con pieles sensibles y con un perfil de conservación muy amplio.

 

Hace aproximadamente 10 años, un evento fue el responsable de villanizar al ingrediente. Se hizo un estudio en donde los parabenos resultaron estar relacionados con el cáncer de mama. Después, otros estudios demostraron que el primer estudio estuvo equivocado, pero ya era demasiado tarde para cambiar las cosas…Cabe aclarar que los estudios se hicieron con concentraciones de 100% parabenos, cuando en los cosméticos se aplican desde un 0.5% a un 1%. Otros estudios se hicieron dándole de comer a ratas el ingrediente, y no aplicándolo en la piel.

 

La realidad es que los parabenos son un magnifico conservador, y los productos que no lo tienen sufren una vida de anaquel más corta. Además, es más probable que te estés embarrando bacterias y moho en la cara cada vez que te pones en la cara un producto sin parabenos.

 

Las compañías de cosméticos se ven forzadas a encontrar reemplazos del ingrediente para poder decir que sus productos son libres de parabenos. El problema de esto es que lo están sustituyendo con ingredientes que sí tienen mucha evidencia de ser tóxicos (como la Methylchlorisothiazolinona y la Methylisothiazolinona que son irritantes y además demostraron ser neurotóxicos para las ratas en tan solo 10 minutos).

 

Lo más ridículo de esto es que la mayoría de la gente ni siquiera sabe por que opta por no usar parabenos….y ni siquiera se da cuenta d que se los esta COMIENDO cuando consume cerveza, salsas, refrescos y mermeladas entre otros alimentos.

 

El uso de parabenos trae más pros que contras. Hay que dejar de pensar mal de productos e ingredientes solo porque los demás nos dicen que lo hagamos.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados