¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Un vistazo al ingrediente: Péptidos

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos son pequeñas fracciones de proteínas (o cadenas de 2-50 amino ácidos si queremos ser mas técnicos) que están en nuestro cuerpo ayudando a sintetizar proteínas y enzimas. Una cuerpo sin péptidos resulta en una piel sin firmeza, cambios de textura, pérdida de elasticidad y arrugas, además de uñas y cabello dañados.

Existen cientos de formaciones de amino ácidos, y por lo tanto cientos de péptidos. Son muy pocos los péptidos que tienen su efectividad como ingrediente respaldada por estudios. Para algunos, se encontró que no tienen efectividad en asuntos de la piel. Para aquellos que si demostraron ser efectivos, sus papeles que ejercen sobre la piel son muy diferentes y específicas entre ellos. Un péptido puede ayudar a unificar el tono de la piel, su hidratación, aportar firmeza, relajar los músculos, etc.

 

¿Cómo funcionan?

Al 30 años de edad, se va perdiendo el 1% del colágeno de la piel cada año. Cuando el colágeno de tu piel se degrada, se forman éstos péptidos como producto secundario, los cuales envían el mensaje al cuerpo de generar más colágeno para compensar por el perdido. Cuando los péptidos se aplican tópicamente, la piel cree que ha tenido una pérdida de colágeno y ácido hialurónico y necesita producir más. Es así como los productos con péptidos funcionan. 

Se dice que la aplicación tópica de péptidos sirve para revertir los signos de la edad en la piel, pero ¿en verdad funcionan? El que un producto diga que tienen péptidos no significa que va a hacer algo por tu piel.

A pesar de que sí hay estudios que defienden el funcionamiento de los péptidos, la gente en los departamentos de mercadotecnia han exagerado sus beneficios ampliamente. Como cualquier otro ingrediente de belleza, no podemos esperar magia o milagros. Los péptidos funcionan solo si se usan regularmente y en una concentración importante del producto. Si mantienes expectativas realistas al aplicar estos productos es más probable que te hagan feliz sus resultados.

  

¿Cuáles si están respaldados por estudios?

El péptido con más investigaciones detrás de el es el Matrixyl. El Matrixyl reduce las líneas de expresión y hasta reduce otros tipos de daño en la piel como dermatitis y eczema. El Matrixyl 3000, una forma más novedosa del Matrixyl cataliza la creación de la elastina además del colágeno. Se encontró que con uso regular, el Matrixyl redujo la profundidad de arrugas un 27%, su textura en un 13% y su tamaño en un 36%.

La Argirelina envía la señal a los músculos de relajarse, lo cual evita arrugas. Otro péptido con resultados similares es el Octapéptido, el cuál alarga los músculos faciales y reduce la apariencia de arrugas. El Leuphasyl relaja los músculos.

 

¿Cómo elijo un producto con péptidos?

Los productos con péptidos son caros por la naturaleza de sus ingredientes, (¡y si no lo es probablemente no tenga una concentración adecuada del ingrediente!), por lo cual es importante considerar varias cosas antes de invertir en uno. Antes de comprar uno. Primero, que se listen exactamente los péptidos utilizados en la formulación. Se recomienda utilizar un producto con una mezcla de péptidos. Segundo, algo más difícil de encontrar, que aparezca en la etiqueta la cantidad o porcentaje de ese péptido en la formulación. Tercero, hay que considerar los ingredientes que acompañan a los péptidos. Una buena formulación también va a contener antioxidantes como vitamina E, C, o extractos frutales, ingredientes calmantes como Alantoína o Niacinamida, e ingredientes restauradores como Ácido Hialurónico o fosfolípidos. Otro punto a considerar a es que lo péptidos se degradan fácilmente, por lo que la exposición al oxígeno y luz va a resultar en producto menos efectivo. Se recomienda buscar productos con péptidos en botes airless y con acabados opacos.

Los péptidos pueden ser un complemento ideal en tu rutina de belleza si se conoce su formulación, origen y se acompaña de otros ingredientes anti edad y protección solar diaria.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados