¡Envío gratis a todo México! - SI tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Un vistazo al ingrediente: Reservatrol

Las células se reparan y reemplazan durante la vida como un proceso natural de envejecimiento. Si lastimas una célula de la piel con una caída, un rasguño o una exfoliación física muy fuerte, tus células deben dividirse para sustituir a esa celula dañada. Además como parte natural del envejecimiento las células se dividen y reemplazan.

 

Cuando las células ya no pueden dividirse y remplazarse se dice que la celula entro a un estado sensiente. En este estado las células ya no pueden reparar se y comienzan a acumular los daños que le ocurren. Cada vez que una celula se divide, ésta pierde un pedazo de telómero (que esta en las puntas de los cromosomas). Despues de alrededor de 50 divisiones, el telómero se termina y la piel ya no puede dividirse. A esto se le llama el Limite de Hayclick. La razón por la que una mujer de 20 años se ve más joven que una de 70 es que la de 70 años tiene células viejas que ya no pueden remplazarse.

 

El Reservatrol es un polifenol encontrado en el alga japonesa Polygonum Cuspidatum, los cacahuates, la piel de las uvas rojas, el vino, y moras. Las plantas y frutas producen Reservatrol cuando están siendo atacados por bacterias y hongos y como respuesta a heridas. El ingrediente tiene un efecto similar en tu piel cuando lo aplicas. Similar a la vitamina E, es un ingrediente anti-oxidante, anti-inflamatorio, y agente secuestrador de radicales libres que mejoran los efectos del daño de la piel causado por los rayos UVB. Como anti-oxidante tiene un 95% de efectividad en prevenir la oxidación de lípidos comparado con un 37% en la Vitamina C o un 65% de la Vitamina E.

 

Además de tener actividad antioxidante, el Reservatrol tiene actividad anti-hongos y antibacteriana. Comparado con el peróxido de benzoilo que demostró respuesta a la bacteria P.acnes a corto plazo, el Reservatrol mostró una inhibición del crecimiento signifivativa a través del tiempo e inhibió la proliferación de keratinocytos que contribuyen a la formación de lesiones causadas por el acné.

 

El Reservatrol puede pasar por la barrera de humedad de la piel y es así como puede mantener su nivel de colágeno e incrementar la hidratación de los tejidos. También estimula la tasa de regeneración de células de la piel, ayudan a incrementar su grosor y reduce la hiperpigmentación. Aplicado tópicamente el Reservatrol ayuda a proteger a la superficie de la piel y ayuda a neutralizar influencias negativas del medio ambiente. Además tiene muchas propiedades calmantes que minimizan el enrojecimiento.

 

En pocas palabras estos son sus atributos: actividad anti-arrugas, reafirmante, suavizante, actividad anti-acné, sintetizador de colágeno, promoción de matriz extra celular, anti-inflamatorio.

 

Lo puedes encontrar en productos para el cuidado de heridas para diabéticos, formulaciones anti-edad, cremas para aclarar la piel, productos para el cuidado del sol, y como suplemento alimenticio. Se recomienda su uso en productos para su uso previo o después de la exposición al sol.

 

Suena demasiado bueno para ser verdad ¿no? Lo es. El efecto del reservatrol demostro ser muy dependiente de dosis en estudios de laboratorio. Solo fue consistente al utilizarse 1500mg/kg de peso en ratones….esta concentración es mucho más facil de lograr en ratones que pesan algunos gramos que en humanos que pesan decenas de kilos. Para llegar a tal dosis el humano necesita consumer 52litros de vino al dia.

 

Además el reservatrol tiene baja estabilidad y biodisponibilidad. Eso quiere decir que el ingrediente se degrada antes de que se absorba en tu piel. Como el reservatrol es soluble en agua, solo pelea contra los libres radicales en la superficie de tu piel y no lo que estan dentro de las células. Para obtener un major efecto es preferable combinarlo con vitamin E que es soluble en aceite.

 

O como yo lo veo: una excusa más para tomarme un vaso de vino tinto en la noche :D

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados